Según el artículo 7 de la RG 5531, es necesario congelar las novedades anteriores a la liquidación en la que se calculó el pago a cuenta o saldo a favor conforme a dicha resolución. Para decidir si aplicarlo de inmediato o esperar a que se ajuste en la liquidación anual o de baja, hemos creado el parámetro Aplicar Art. 7 RG5531.
Si este parámetro está tildado, en 2024 no se considerarán las novedades de períodos anteriores no procesadas para la liquidación marcada como Calcula Pago a Cuenta Ley 27743=Sí, y se contemplarán en la liquidación de baja o en la liquidación anual. Si el parámetro está desactivado (‘N’), el cálculo incluirá las novedades como lo hace habitualmente.
Mejoramos el circuito para órdenes con ‘pagos no confirmados’.
Ahora podés indicar, desde Tango Tiendas, que no se descarguen aquellas órdenes cuyos pagos no están confirmados ya sea que se trate de: transferencias o depósitos bancarios, pagos en efectivo o medio de pago a convenir.
Si no filtraste esas órdenes, es decir, si permitís que se descarguen, el Facturador emitirá un mensaje de advertencia para informarte que el pago de la orden no está confirmado. De esta manera, podrás decidir si querés facturarla de todas formas, completando manualmente la información del pago, o si preferís esperar hasta que se confirme la acreditación desde el portal de Tiendanube. Tené en cuenta que este tipo de órdenes se excluye de los procesos masivos de facturación, ya sean manuales o automáticos.
Lo mencionado en el último párrafo aplica también cuando los pagos procedentes de MercadoLibre se encuentren ‘en mediación’ por algún problema relacionado con la orden.
Al generar un documento electrónico, ahora tenés la opción de guardar automáticamente una copia en formato PDF en una carpeta de Windows. Desde la configuración de la terminal, en la pestaña Documentos electrónicos, podés especificar la ruta de la carpeta donde se van a guardar los PDF generados.
Hemos implementado dos nuevos ABMs:
De acuerdo con la RG 5531, los tramos de imposición y los topes de deducción deben actualizarse según el IPC y utilizarse a partir de la liquidación de septiembre de 2024 en adelante. Esta información debe completarse en los procesos ya existentes de tramos de imposición y topes de deducción.
Sin embargo, para las liquidaciones de tipo ‘Baja’ o aquellas marcadas como ‘Anual’, el sistema utilizará la información anual de tramos y topes definida en los nuevos procesos mencionados en el primer párrafo.
Ahora podés definir un sinónimo en la relación de un artículo base y su proveedor.
Esto permite que puedas:
Tené en cuenta que este dato del artículo base no es propagado a las combinaciones.
Hemos adaptado el sistema para cumplir con la Ley 27743 y la RG 5531, las cuales establecen cómo calcular el impuesto a las ganancias a partir de 2024, tras la derogación del Régimen Cedular de mayores ingresos.
Hemos incorporado una nueva herramienta para implementar la Ley 27743, que ajusta los legajos para que todos pasen a ser de cuarta categoría, carga los nuevos tramos de imposición en el sistema y adapta los topes de beneficios para la correcta liquidación del impuesto. Después de ejecutar esta herramienta, es necesario modificar los conceptos de liquidación que, antes de la ley, contaban con algún tipo de exención en el impuesto y que ahora deben ser gravados. Ejemplos incluyen bonos por productividad, horas extras, material didáctico, entre otros.
Otro punto importante es la configuración de los nuevos topes de deducciones.
En el proceso Datos fijos, hemos incorporado un campo para identificar la liquidación en la que debe calcularse el pago a cuenta, evitando la retroactividad según lo determina la normativa.
Además, agregamos un campo en el proceso Legajos para identificar al ‘personal de pozo petrolero’ y otro en los Conceptos de liquidación para marcar aquellos que deben comportarse como exentos cuando el empleado es considerado ‘personal de pozo’.
En el proceso Tramos de imposición ocultamos las escalas correspondientes a ‘Mayores ingresos’ ya que quedaron en desuso.
Incorporamos la nueva deducción de «Alquiler según RG 5521/2024» para que locador y locatario puedan deducirse el 10% del monto total anual del alquiler de vivienda habilitación artículo 85 inciso ‘k’ de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Incorporamos en los procesos Legajos y Legajos eventuales un nuevo campo de observaciones para informar como nuevo registro 06 en el Libro de Sueldos Digital. Este dato es de uso opcional y libre y es de utilidad para informar alguna aclaración que quiera realizar sobre el empleado, por ejemplo «empleado contratado por temporada» o alguna aclaración sobre su «puesto en la organización», etc.
Incorporamos las siguientes prestaciones para mejorar tu experiencia al usar Tango Empleados.
Acceso directo a legajos: desde el rol de RRHH podés acceder a la ficha del empleado de manera inmediata al presionar sobre su nombre desde cualquiera de las grillas del sistema, con la opción de regresar al punto de origen y mantener los filtros u ordenamientos aplicados en la grilla en la que estabas operando de una manera análoga a la que trabajás en Tango Live.
Solapa de Licencias: renovamos la solapa de licencias dentro de la ficha del empleado. Desde el rol de RRHH, utilizá la opción ‘nómina de empleados’ para consultar de manera ágil toda la información relacionada con las licencias y vacaciones de cada empleado pudiendo alternar entre el formato de calendario y el formato de grilla, consultar los saldos disponibles de vacaciones y otras licencias, visualizar indicadores de gestión y realizar las acciones principales sobre las licencias: aprobar, justificar, adjuntar documentos, entre otras.
Notificaciones «push» en la aplicación móvil: ahora podés recibir notificaciones emergentes directamente en tu móvil sobre los eventos más importantes de la App; por ejemplo cuando te envíen nuevos recibos de sueldos o tengas licencias para aprobar o justificar.
Incorporamos la generación del nuevo formulario F. 2122 para los empleados cuyas liquidaciones corresponden al tipo de impuesto cedular «Mayores Ingresos» para período 2024.
Cuando utilices la opción de menú Generación de novedades para F. 1357 y F. 2122, crearemos el archivo .txt según el tipo de impuesto que tenga liquidado el legajo en el período seleccionado.
Ahora podés realizar cobros mediante transferencias inmediatas a través del QR generado por la terminal Payway (Newland N910).
Además, sumamos la posibilidad de realizar devoluciones parciales, sin referencia, para todas las marcas de tarjeta (anteriormente limitado a American Express). Tené en cuenta que esta funcionalidad requiere una habilitación previa por parte de Payway. Comunicate con tu asesor comercial para que te habiliten esta prestación.
Integramos nuestra solución con el dispositivo «Redelcom Smart Pos» (A920PRO).
Instalá la App en este equipo para mejorar la experiencia de tus clientes al ser atendidos por los garzones de tu restaurante.
Además de tomar los pedidos de cada mesa podrás cobrar y emitir la factura / boleta desde el dispositivo. También podrás reimprimir los tickets correspondientes a las últimas 5 boletas/facturas generadas desde el dispositivo.
Incorporamos el billete de $10.000 al proceso de cierre de caja del Facturador, permitiendo de esta forma indicar la cantidad de billetes de esta nominación que tenés en tu poder.
Tené en cuenta que este tipo de conteo es el más detallado y, de necesitarlo, debés tildar la opción Ingresa el conteo físico al realizar el cierre en el proceso Perfiles de cierre de caja.
En el perfil de facturación sumamos una nueva opción al parámetro Respeta precios de comprobante de referencia.
Utilizá el valor ‘No respeta precios pero propone lista de referencia’ (L) para que aplique el código de lista indicado en el pedido pero asigne los precios vigentes a la fecha de facturación.
Incorporamos el campo «grupo» al proceso Conceptos de liquidación. Esta clasificación (habilitada para para los tipos de conceptos de ganancias ‘Bonos de productividad’, ‘Fallos de caja’ y ‘Similar naturaleza’) es de utilidad para indicar si debemos agrupar los conceptos del mismo tipo para calcular el tope de exención en el impuesto a las ganancias.
Incluimos también un nuevo tipo de concepto de ganancias (y su correspondiente deducción) denominado ‘Compensación análoga’.
Contemplamos la actualización saldos en publicaciones con depósitos ‘en convivencia’. Este tipo de publicaciones permite tener en forma consolidada el saldo de stock, aunque parte de él en realidad se encuentra en la modalidad ‘Flex’ (es decir en el depósito del cliente) y parte en ‘Full’ (depósito de Mercado Libre®).
En este tipo de publicaciones, Tango Tiendas se encarga de actualizar la parte correspondiente al saldo de la publicación ‘Flex’.
Incorporamos las siguientes mejoras relacionadas con el tratamiento del historial de la información en los procesos Delta.
Sumamos nuevas prestaciones al Administrador general:
Tené en cuenta que ambos temas deben ser ejecutados por personal técnico de su empresa o distribuidor. En caso de detectar problemas o inconsistencias te recomendamos contactarte con el soporte técnico de Axoft Argentina/Chile.
Incorporamos un ícono en la vista de escaneo para que puedas encender o apagar la luz de la cámara dependiendo de las condiciones ambientales de la captura.
Para mejorar aún más tu experiencia durante el escaneo de las etiquetas, ahora priorizamos la etiqueta que se encuentre en el centro de la imagen. Esto es especialmente útil en situaciones en las que los artículos están próximos entre sí evitando así escaneos parciales o de artículos adyacentes. Tené en cuenta que las etiquetas descartadas (por no estar centradas en la imagen) serán resaltadas en rojo durante la captura.
Por último, cuando la opción de «zoom automático» está desactivada en la pantalla de «Parámetros de la cámara» de Tango Colectora, podés optar por incrementar o disminuir el zoom en forma manual separando o acercando los dedos respectivamente.
Ahora podés configurar los valores de «importe mínimo sin impuestos» y la «cantidad total mínima de kilos» que te permiten filtrar los comprobantes a informar a ARBA a través del proceso Generación Archivo Transp. de Bienes-Rentas Bs.As.
Para actualizar esta información, ingresá a la solapa Comprobantes | Transporte de bienes (COT) dentro del proceso Parámetros de Ventas.
De esta forma, podes actualizar los valores mínimos de los comprobantes para los que resulta obligatorio emitir el COT conforme la normativa vigente.
Tené en cuenta que a partir del 01/01/2024 los valores mínimos vigentes son $2.429.038 y 4.500 kilogramos.
Incorporamos una nueva grilla unificada con todas las licencias. Esta característica te simplifica la visualización y gestión de las licencias de los empleados al combinar todas las vistas de temas pendientes en una sola pantalla.
Características Principales:
Actualizamos el escaneo por cámara, que ahora utiliza tecnología de Google™ para realizar detecciones más rápidas y eficaces aún en condiciones de baja iluminación o cuando se trate de etiquetas pequeñas o impresas con poca calidad.
Ahora podés activar el flash de tu cámara y el zoom automático para mejorar aún más tu escaneo.
Incorporamos a la lista de formatos compatibles el UPC-A y el UPC-E; éste último es la versión condesada del primero y es utilizado habitualmente en productos pequeños como pueden ser los relojes de pulsera.
El resto de los formatos con los que somos compatibles son: EAN-13, EAN-8, Code-128, Code-39, Code-93 y QR.
Incorporamos en los legajos que tienen modalidad de contratación de jornada parcial, la posibilidad de configurar tres conceptos auxiliares donde liquidar los importes correspondientes a la jornada completa para calcular los diferenciales de base imponible 4 y 8 en el Libro de Sueldos digital automático.
Esto puede resultarte de utilidad, por ejemplo, cuando liquidás sueldos a personal asociado al convenio de Comercio donde se considera la categoría más baja, como el sueldo de jornada completa, para calcular este diferencial.
En la liquidación también podés calcular estos diferenciales utilizando las variables BASEDIFJR1 y BASEDIFJR2 para poder calcular el diferencial de aportes o contribuciones de Obra Social para la liquidación de estos conceptos.
Modificamos el proceso Importación de novedades para SIRADIG para cumplir con la nueva versión 1.20 que identifica si la información de «otros empleos» corresponde al impuesto de ‘Mayores ingresos’ o ‘Cuarta categoría’ a partir de 2024.
También cambiamos la forma de obtener los topes de deducciones y tramos de imposición acumulados, teniendo en cuenta ahora los meses que el empleado se encuentra afectado a cada impuesto; por ejemplo, debido a un ascenso a director durante el año.
Ahora podés actualizar tus listas de precios utilizando el nuevo criterio Por Importe según rango, que te permite aplicar un importe fijo (ya sea positivo o negativo) al precio base del artículo de acuerdo con los rangos de precios que hayas establecido.
Utilizá esta nueva opción desde la Actualización global de precios o desde la actualización programada de precios, definiendo un criterio de actualización diferido o según frecuencia en el proceso Listas de precios.
Este criterio te puede resultar de utilidad, por ejemplo, cuando necesitás adicionar un determinado costo de envío de tus publicaciones para un determinado rango de precios y uno diferente para otro rango.
Por ejemplo, adicionarle $5000 a artículos con precios hasta $10.000 y $9000 a los artículos con un precio superior.
Rango de precios
Desde | Hasta (inclusive) | Importe |
0,00 | 10.000,00 | 5.000,00 |
10.000,00 | 9999999999,99 | 9.000,00 |
Debido a cambios establecidos por Prisma ahora podés buscar solicitudes pendientes para un día en particular (anteriormente era posible hacerlo para un rango de fechas).
El uso de promociones se extendió al circuito de pedidos. Esto resulta de suma utilidad para los comercios que realizan toda la gestión comercial desde los pedidos mientras que la facturación y cobranza la realizan los cajeros.
Desde los procesos de pedidos podrás aplicar cada una de las promociones vigentes, indicar la intención de pago que utilizaría el cliente, así como también las tarjetas de beneficios pudiéndole informar a tu cliente el monto total de la transacción.
Durante la atención de tus clientes podés consultar las promociones relacionadas con artículo que se encuentre vigentes y el orden en que se aplican de acuerdo con la política comercial definida.
Podés establecer la cantidad de días extra por el que se extienden la duración de las promociones. Mientras factures dentro de ese período se mantendrán todas las promociones del pedido; una vez superado ese tiempo, el Facturador recalculará el total del comprobante aplicando las promociones vigentes a la fecha.
Al facturar deberás confirmar los medios de pago indicados en el pedido (si es que lo hiciste) y realizar la cobranza propiamente dicha (por ejemplo, generación de los cupones de tarjeta de crédito). Tené en cuenta que si no se respetan los medios de pago y tarjeta de beneficios indicados en el pedido (válido solo para aquellos tipos de promociones relacionados con medios de pago) el Facturador recalculará las promociones.
Ahora podés limitar la aplicación de promociones comerciales a una determinada cantidad de promociones. Por ejemplo, podés definir una promoción de 2×1 en celulares hasta fin de mes o hasta que se alcancen las 1000 unidades vendidas.
Podés optar por aplicar un límite bajo los siguientes criterios:
Los tipos de promociones en los que podés establecer un límite son:
Tené en cuenta que realizamos este control tanto para promociones facturadas como para las asociadas a pedidos, comprometiendo / reservando la cantidad pedida para que tenga existencias al momento de facturarla.
Se incorporó la facturación masiva de los pedidos tal como lo podías hacer para los pedidos originados en Tango Tiendas. De esta forma podrás facturar ágilmente los pedidos originados desde cotizaciones, modelos de pedidos o los ingresados en forma manual.
Además, se creó una nueva opción de menú para agrupar la facturación masiva de pedidos. Debajo de la columna de procesos relacionados con la caja del local, se incorporó el nuevo ítem denominado Facturación masiva (manteniendo el color naranja que identifica a los procesos relacionados con facturación). Dentro de esta opción encontrarás las siguientes opciones:
También se reorganizó la rama de permisos dentro del Administrador general en función de la nueva distribución del menú.
Ventajas de este proceso sobre el de Ventas\Facturación\Facturación de pedidos
Mejora tu experiencia de usuario al ser muy similar a la facturación masiva de pedidos de Tango Tiendas. De igual forma, se simplificó el uso de filtros para la selección de pedidos no siendo necesario trabajar con rangos desde-hasta e incluyendo nuevos filtros para seleccionar talonario de pedido, provincia y tipo de moneda.
Consideraciones sobre el nuevo proceso
Integración con el dispositivo Payway Smart. Este dispositivo del grupo Prisma es una terminal Android que no requiere conexión con tu computadora y te permite cobrar con todos los medios de pagos disponibles: tarjetas de crédito, débito (ya sea por banda magnética, chip o contactless o manual) o a través de distintas billeteras que leen el código QR generado por el dispositivo.
Al funcionar integrado, mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón generado para facilitar la posterior conciliación.
Tené en cuenta que, a diferencia de otros dispositivos, podés utilizar el Payway Smart desde distintas computadoras ya que maneja una «cola» de comprobantes a cobrar independientemente de la computadora desde la que hayas generado el pedido de cobro.
Ahora podés especificar el depósito del que descargarás la mercadería al facturar/remitir el pedido. Por defecto asume el mismo que indicaste en el encabezado del pedido, pero podrás modificarlo en función de los permisos establecidos en el perfil con el que estás trabajando.
Los pedidos originados en Cotizaciones, Modelos de pedido y Tango Tiendas trasladan el depósito del encabezado al renglón. Próximamente, Tango Tiendas permitirá indicar el depósito del renglón cuando ingreses la orden a través del API.
Para habilitar esa prestación ingresá a Perfiles de facturación, solapa Ítems del cuerpo y completá con el valor ‘S’ el campo Permite modificar depósito en pedido.
Ahora tenés a la vista la columna «Depósito» para que puedas indicar el depósito del que se descarga la mercadería. Si bien anteriormente podías indicarlo pulsando la tecla <Alt+F6>, ahora lo hacés de una forma más sencilla.
Esta opción puede resultarte de suma utilidad cuando trabajás con depósitos internos dentro de una misma ubicación física. Tené en cuenta que algunos entes gubernamentales exigen que la mercadería parta de una misma ubicación física (dirección de origen del remito) por lo que te recomendamos utilizar esta nueva prestación en función de la organización de tus depósitos.
Esta prestación se encuentra habilitada para todos los usuarios. Si necesitas restringir la modificación de este valor, hacelo a través de un perfil de remito.
Ahora podés reimprimir los remitos tantas veces como necesites. Para hacerlo, ingresá al proceso Consulta de remitos, ubicá el remito a reimprimir y utilizá la opción ‘listar’ para seleccionar la impresora e imprimirlo.
Tené en cuenta que podés imprimir los remitos emitidos por el proceso de Emisión de remitos como los generados desde el Facturador junto a la factura.
Se rediseñó la forma de asignar percepciones a cada uno de los artículos teniendo en cuenta que la mayoría de los artículos, en general, tienen asignados «todos» los códigos de percepción (en función a que muchas veces depende de la dirección o características del cliente y no tanto del artículo). En otros casos, existen algunas excepciones en las que algunas agrupaciones de percepciones se aplican sólo a un grupo de artículos.
De ahora en más no tendrás que asignar la nueva percepción a todos los artículos ni modificarla en forma global cuando sea necesario. Al crear el concepto de ‘Modelos de percepciones’ facilitamos el mantenimiento de los artículos, ya que basta con que agregues la nueva percepción al modelo para que sea utilizada por todos los artículos que lo tengan asignado.
Dentro de la solapa Impuestos del proceso Artículos ya no existen solapas y lo que era la solapa de percepciones fue reemplazada por el campo Modelo de percepción. Aplicamos este mismo cambio a la Actualización masiva de artículos, a las Plantillas de artículos y a los Parámetros generales del módulo Stock.
Incorporamos las fichas Live de «Clientes potenciales» y «Clientes ocasionales».
Este nuevo asistente te permite importar los comprobantes obtenidos desde la aplicación Mis comprobantes de AFIP, con el objetivo de realizar una comparación con los comprobantes de compras registrados en Tango y detectar diferencias. Utilizalo, por ejemplo, para detectar comprobantes pendientes de ingresar en Tango o diferencias en los datos del comprobante (como puede ser la fecha o el importe total).
Podés guardar la información de los comprobantes pendientes de registrar para consultarla durante la registración comprobantes o en cualquier otro momento que consideres oportuno.
Desde la opción de Ingreso y modificación de órdenes de compra podés realizar la carga masiva de renglones mediante la importación de un Excel. Previamente podrás generar una plantilla vacía o con datos (completando el archivo con los artículos en base a la relación artículo-proveedor). En función del perfil que utilices también propondremos datos como, por ejemplo, el sector, solicitante, sucursal, etc.
Este nuevo proceso te permite realizar cierres de órdenes de compra en forma masiva aplicando distintos criterios. Anteriormente, esta tarea debías realizarla en forma individual para cada orden de compra.
Una vez que tengas las órdenes de compra a procesar (aplicando previamente filtros de proveedores, artículos, fechas, etc.), podés seleccionar aquellas que necesitás cerrar ya sea en forma parcial o total.
Ahora podés generar comprobantes de tipo ingreso o egreso utilizando Tango Colectora. Esta funcionalidad anteriormente solo era posible desde una planilla Excel.
Se incorporó la posibilidad de realizar el ingreso de artículos mediante su descripción. Un caso en el que puede resultarle de utilidad esta nueva función es cuando el artículo a leer tiene dañada su etiqueta o su código de barras. De esta forma el operador puede ingresarlo utilizando la descripción del artículo.
Tenga en cuenta que la búsqueda por descripción está disponible para cualquier operación en la que deba seleccionar un artículo desde Tango Colectora.
La transferencia en dos etapas le permite tener un mayor control al encargado del depósito destino cuando el movimiento se realiza dentro de la misma empresa. Al utilizar este mecanismo puede verificar la mercadería antes de ingresarla a su stock.
Es un mecanismo similar al circuito de transferencias de mercadería de TangoNet, con la diferencia que en lugar de realizarse entre sucursales (distintas empresas), se efectúa entre depósitos de una misma sucursal o empresa.
Se simplificó la asignación de percepciones a los artículos, utilizando el concepto de Modelos de percepciones explicado en el módulo Ventas.
La sopala de Impuestos que anteriormente estaba subdividida en las de Alícuotas y Percepciones, ahora deja de tener sub-solapas para mostrar la información en una única pantalla, pudiendo informar el modelo de percepción que se aplica al artículo en cuestión.
De esta forma, cada vez que definas una nueva alícuota de percepción, bastará con que la asignes al modelo en lugar de tener que actualizar masivamente los artículos.
Registrá comprobantes de tipo ‘Ajuste de stock’ utilizando una planilla Excel.
Podés partir de una plantilla vacía o bien incluir los artículos que serán parte del comprobante de ajuste a generar.
Se permitió la asignación de series en la generación de movimientos masivos desde Excel o Tango Colectora, ya sean de ingreso o de egreso.
Se rediseñó integralmente el proceso Planificación de vacaciones y a partir de esta versión se denomina simplemente Vacaciones.
Se incorporó una solapa con el detalle de cada uno de los saldos vacacionales del empleado, desglosando la información por convenio y días adicionales, ya sea del año actual o arrastre del anterior, discriminando también los días ya planificados de los pendientes. Utilizá esta solapa cuando necesites consultar o ajustar alguno de estos valores.
Entre las mejoras incluidas, se destacan 2 nuevas funciones:
Este nuevo proceso te permite asignar vacaciones de forma masiva para un grupo de empleados como así también calcular los saldos disponibles para el período en curso.
Ahora podés cerrar fácilmente los datos fijos abiertos desde los siguientes procesos:
Recordá que estos procesos exigen que los datos fijos a procesar estén cerrados porque seguramente encontrarás de gran utilidad esta opción de cierre masivo.
Simplificá la gestión de licencias y vacaciones con el nuevo módulo Tango Empleados. Te detallamos a continuación las principales prestaciones:
Suscribite a las consultas que más te interesan. De esta forma ya no tendrás que ingresar al sistema, sino que la información llegará directamente a tu correo. Podés suscribirte a cualquier consulta ya sean de tipo grilla, pivot, mis consultas o consultas externas.
Al suscribirte podrás indicar tu dirección de correo y seleccionar una frecuencia de envío entre las definidas en el administrador general que estén habilitadas para Tango Live.
Tené en cuenta que antes de utilizar esta opción debés tener configurado los datos del servidor de correo en Procesos generales | Tablas generales | Parámetros de correo electrónico. Allí podrás limitar el tamaño del archivo adjunto e indicar qué debe hacer el sistema en caso de que la consulta arroje resultados; puede optar entre por no enviar el correo o enviarlo informando de que no hay resultados para esa ocasión.
Ya podés ejecutar todas las consultas externas definidas desde el Administrador general del sistema. De esta forma ya podés utilizar todas las consultas que ejecutabas con la versión Tango Live tradicional.
En las fichas de comprobantes habilitamos la opción Descargar pdf dentro del menú de Acciones. De esta forma podés consultar rápidamente la representación visual del documento.
Incorporamos la ficha Live de «Sucursal» para facilitar el análisis de información por este criterio.
Actualmente se encuentra pendiente pendiente incorporar los siguientes temas que están presentes en la versión tradicional de Tango Live:
Agilizá el ingreso de movimientos de Tesorería a través de un archivo Excel. Selecciona el tipo de comprobante a generar e importá los movimientos a realizar.
Podés partir de una plantilla vacía o generar un Excel con los conceptos pendiente de conciliar. Te recomendamos utilizar este último criterio para agilizar la conciliación bancaria, en especial con todo lo referido con la acreditación de cupones de tarjetas que generan una gran cantidad de movimientos bancarios que generalmente no se encuentran reflejados en el sistema. Una vez incorporados estos movimientos la conciliación se realizará en forma automática sin que tengas la necesidad de registrar esos movimientos manualmente.
Tené presente que los tipos de movimientos que podés generar son aquellos que contengan cuentas de tipo ‘Otras’ o ‘Banco’ que no emitan cheques cuya moneda sea corriente o extranjera contable.
A través de esta nueva opción podrás incorporar en forma automática los comprobantes que se encuentran registrados en el servicio de AFIP denominado Portal IVA. Solo necesitás una breve configuración para agilizar el ingreso de comprobantes registrados en AFIP.
Se incorporó por primera vez información del módulo de IVA a Tango Live. En esta versión podés utilizar las siguientes consultas:
Ahora podés indicar qué tipo de búsqueda querés realizar por defecto en cada campo de la Vista.
Algunos ejemplos de aplicación son:
Tené en cuenta que el tipo de búsqueda que utilizamos por defecto es «Contiene» ya que es el más abarcativo de todos y es el que estás acostumbrado a utilizar en los buscadores de Internet. Para adaptarlos ingresá al administrador de Vistas de cada proceso y personalizá el criterio de búsqueda de cada campo de acuerdo con tus preferencias.
Si lo que necesitás es modificar el criterio de búsqueda para una ocasión en particular podés hacerlo directamente sobre el Buscador de registros <F3> seleccionando el criterio de cada campo utilizando el menú desplegable que se encuentra a la derecha del campo de búsqueda.
Se incorporaron mejoras a las exportaciones de Excel, que simplifican tu experiencia y mejoran los tiempos de exportación e importación de información.
Tené en cuenta que la generación de esta información consume tiempo adicional durante la exportación y la importación del archivo Excel, sobre todo cuando se trata de información de muchos registros como suelen ser la de clientes, artículos, etc. Te recomendamos utilizar esta opción cuando no requerís el uso de listas desplegables.
Recibí notificaciones en tu correo electrónico sobre el resultado de las tareas que enviás a procesar en segundo plano (procesar como tarea). De esta forma no tenés que quedarte esperando a que la tarea se complete, sino que, además de informarlo en el menú web del sistema, te llegará un correo con un enlace para que puedas acceder al resultado.
Para configurar el correo al que deben llegar estas notificaciones ingresá a la opción Correo para notificaciones, dentro del menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha del menú web de Tango
Ahora tenés que pulsar una tecla menos para seleccionar un valor de la lista. Si el texto ingresado como criterio de búsqueda solo devuelve un único valor en la lista desplegable, basta con que pulses para seleccionarlo; anteriormente debías bajar con el cursor para seleccionar el registro y recién ahí pulsar.
Por ejemplo, si en Argentina buscas una provincia y escribís «Buenos» el sistema va a mostrar un único valor correspondiente a «Buenos Aires»; en ese caso basta con que pulses para seleccionarla.