Tango Delta 3

Descubrí las novedades de la nueva versión de Tango Software.

Conocé las nuevas característica

Novedades Tango Delta 3

Impuesto a las ganancias – bonos de productividad, fallos de caja, similar naturaleza y compensación análoga

Grilla unificada «Todas las licencias»

Incorporamos una nueva grilla unificada con todas las licencias. Esta característica te simplifica la visualización y gestión de las licencias de los empleados al combinar todas las vistas de temas pendientes en una sola pantalla.

Características Principales:

  • Vista unificada: además de tener múltiples vistas por estado (pendiente de aprobación de RRHH, pendiente de aprobación del superior, a justificar, etc.) ahora podés optar por esta nueva vista donde todas las licencias se presentan en una sola grilla, ofreciendo una perspectiva completa del estado de las licencias de todos los empleados.
  • Acciones contextuales: podés continuar el circuito de acuerdo con el estado de cada licencia. Desde aprobar o rechazar una solicitud hasta justificarla, simplificando así el proceso de gestión de licencias.
  • Análisis integral: al observar todas las licencias a la vez, podrás detectar patrones en las licencias de tus empleados; por ejemplo, pedidos de licencias por enfermedad los días lunes o viernes, etc.

Mejoramos el escaneo desde la cámara de tu celular

Actualizamos el escaneo por cámara, que ahora utiliza tecnología de Google™ para realizar detecciones más rápidas y eficaces aún en condiciones de baja iluminación o cuando se trate de etiquetas pequeñas o impresas con poca calidad.

Ahora podés activar el flash de tu cámara y el zoom automático para mejorar aún más tu escaneo.

Incorporamos a la lista de formatos compatibles el UPC-A y el UPC-E; éste último es la versión condesada del primero y es utilizado habitualmente en productos pequeños como pueden ser los relojes de pulsera.

El resto de los formatos con los que somos compatibles son: EAN-13, EAN-8, Code-128, Code-39, Code-93 y QR.

Libro de Sueldos Digital – Mejoras para liquidación de jornada parcial

Incorporamos en los legajos que tienen modalidad de contratación de jornada parcial, la posibilidad de configurar tres conceptos auxiliares donde liquidar los importes correspondientes a la jornada completa para calcular los diferenciales de base imponible 4 y 8 en el Libro de Sueldos digital automático.

Esto puede resultarte de utilidad, por ejemplo, cuando liquidás sueldos a personal asociado al convenio de Comercio donde se considera la categoría más baja, como el sueldo de jornada completa, para calcular este diferencial.

En la liquidación también podés calcular estos diferenciales utilizando las variables BASEDIFJR1 y BASEDIFJR2 para poder calcular el diferencial de aportes o contribuciones de Obra Social para la liquidación de estos conceptos.

Impuesto a las ganancias 2024 e importación de SIRADIG

Modificamos el proceso Importación de novedades para SIRADIG para cumplir con la nueva versión 1.20 que identifica si la información de «otros empleos» corresponde al impuesto de ‘Mayores ingresos’ o ‘Cuarta categoría’ a partir de 2024.

También cambiamos la forma de obtener los topes de deducciones y tramos de imposición acumulados, teniendo en cuenta ahora los meses que el empleado se encuentra afectado a cada impuesto; por ejemplo, debido a un ascenso a director durante el año.

Nuevo criterio para actualizar listas de precio – Por importe según rango

Ahora podés actualizar tus listas de precios utilizando el nuevo criterio Por Importe según rango, que te permite aplicar un importe fijo (ya sea positivo o negativo) al precio base del artículo de acuerdo con los rangos de precios que hayas establecido.

Utilizá esta nueva opción desde la Actualización global de precios o desde la actualización programada de precios, definiendo un criterio de actualización diferido o según frecuencia en el proceso Listas de precios.

Este criterio te puede resultar de utilidad, por ejemplo, cuando necesitás adicionar un determinado costo de envío de tus publicaciones para un determinado rango de precios y uno diferente para otro rango.

Por ejemplo, adicionarle $5000 a artículos con precios hasta $10.000 y $9000 a los artículos con un precio superior.

Rango de precios

Desde Hasta (inclusive) Importe
0,00 10.000,00 5.000,00
10.000,00 9999999999,99 9.000,00

Depuración de solicitudes pendientes en equipos Payway

Debido a cambios establecidos por Prisma ahora podés buscar solicitudes pendientes para un día en particular (anteriormente era posible hacerlo para un rango de fechas).

Ventas

El uso de promociones se extendió al circuito de pedidos. Esto resulta de suma utilidad para los comercios que realizan toda la gestión comercial desde los pedidos mientras que la facturación y cobranza la realizan los cajeros.

Desde los procesos de pedidos podrás aplicar cada una de las promociones vigentes, indicar la intención de pago que utilizaría el cliente, así como también las tarjetas de beneficios pudiéndole informar a tu cliente el monto total de la transacción.

Durante la atención de tus clientes podés consultar las promociones relacionadas con artículo que se encuentre vigentes y el orden en que se aplican de acuerdo con la política comercial definida.

Podés establecer la cantidad de días extra por el que se extienden la duración de las promociones. Mientras factures dentro de ese período se mantendrán todas las promociones del pedido; una vez superado ese tiempo, el Facturador recalculará el total del comprobante aplicando las promociones vigentes a la fecha.

Al facturar deberás confirmar los medios de pago indicados en el pedido (si es que lo hiciste) y realizar la cobranza propiamente dicha (por ejemplo, generación de los cupones de tarjeta de crédito). Tené en cuenta que si no se respetan los medios de pago y tarjeta de beneficios indicados en el pedido (válido solo para aquellos tipos de promociones relacionados con medios de pago) el Facturador recalculará las promociones.


Ahora podés limitar la aplicación de promociones comerciales a una determinada cantidad de promociones. Por ejemplo, podés definir una promoción de 2×1 en celulares hasta fin de mes o hasta que se alcancen las 1000 unidades vendidas.

Podés optar por aplicar un límite bajo los siguientes criterios:

  • Artículos entregados: en este caso controlas que no se vendan más unidades que las que definas. Esta es la opción recomendada cuando querés controlar que no se vendan más de las unidades a ofrecer en promoción. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, conseguiste un lote de 10.000 unidades a un precio preferencial y las vendes en una promoción hasta que se agoten esas unidades.
  • Promociones aplicadas: con este criterio ponés el foco en la cantidad de promociones facturadas y no en la cantidad de artículos intervinientes. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, quieras comercializar hasta ## promociones para que se distribuya en la mayor cantidad de clientes posibles.

Los tipos de promociones en los que podés establecer un límite son:

  • AxB
  • A+B
  • Por porcentaje fijo
  • Por cantidad
  • Por porcentaje en unidad
  • Por precio especial

Tené en cuenta que realizamos este control tanto para promociones facturadas como para las asociadas a pedidos, comprometiendo / reservando la cantidad pedida para que tenga existencias al momento de facturarla.

>

Se incorporó la facturación masiva de los pedidos tal como lo podías hacer para los pedidos originados en Tango Tiendas. De esta forma podrás facturar ágilmente los pedidos originados desde cotizaciones, modelos de pedidos o los ingresados en forma manual.

Además, se creó una nueva opción de menú para agrupar la facturación masiva de pedidos. Debajo de la columna de procesos relacionados con la caja del local, se incorporó el nuevo ítem denominado Facturación masiva (manteniendo el color naranja que identifica a los procesos relacionados con facturación). Dentro de esta opción encontrarás las siguientes opciones:

  • Pedidos manuales (nueva)
  • Pedidos de Tango Tiendas
  • Pedidos de Tango Tiendas (automático)
  • Resultados de facturación automática de Tango Tiendas

También se reorganizó la rama de permisos dentro del Administrador general en función de la nueva distribución del menú.

Ventajas de este proceso sobre el de Ventas\Facturación\Facturación de pedidos

Mejora tu experiencia de usuario al ser muy similar a la facturación masiva de pedidos de Tango Tiendas. De igual forma, se simplificó el uso de filtros para la selección de pedidos no siendo necesario trabajar con rangos desde-hasta e incluyendo nuevos filtros para seleccionar talonario de pedido, provincia y tipo de moneda.

  • Podés emitir de una sola vez todos los pedidos pendientes sin necesidad de procesar lotes por talonario (‘A’, ‘B’, ‘C’, etc.). Incluso podrás reasignar el talonario a utilizar en caso que el pedido no tenga asignado uno electrónico.
  • Podés emitir comprobantes bajo la modalidad CAE o CAEA.
  • En caso que debas indicar algún impuesto interno en forma manual lo harás al comienzo del proceso, evitando que tengas estar presente durante la facturación para ingresarlo en cada comprobante que sea necesario.
  • Antes de enviar a facturar los pedidos seleccionados mediante filtros, podrás excluir en forma manual aquellos que consideres necesarios.

Consideraciones sobre el nuevo proceso

  • No emite facturas de talonario manual ni imprime comprobantes.
  • No emite comprobantes mediante controlador fiscal (el proceso anterior tampoco lo permitía).
  • El talonario para remitos, el tipo de operación y la clasificación para AFIP lo toma del perfil de facturación con el que está trabajando.
  • La edición de la prestación la toma de la configuración de Parámetros de Ventas.
  • Respeta el tipo de facturación, en línea o diferida, configurada en el talonario.

Integración con el dispositivo Payway Smart. Este dispositivo del grupo Prisma es una terminal Android que no requiere conexión con tu computadora y te permite cobrar con todos los medios de pagos disponibles: tarjetas de crédito, débito (ya sea por banda magnética, chip o contactless o manual) o a través de distintas billeteras que leen el código QR generado por el dispositivo.

Al funcionar integrado, mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón generado para facilitar la posterior conciliación.

Tené en cuenta que, a diferencia de otros dispositivos, podés utilizar el Payway Smart desde distintas computadoras ya que maneja una «cola» de comprobantes a cobrar independientemente de la computadora desde la que hayas generado el pedido de cobro.

  • Permisos para acciones puntuales en el facturador: se incorporaron nuevos permisos mediante perfiles para ser considerados por el Facturador:
    • Restringir la edición de precio de un ítem si éste no tiene valor en la lista de precios con que se está facturando: te permite impedir que un vendedor asigne un precio cuando el artículo no existía en la lista. Si bien contamos con varios controles para la edición de precios, el problema se daba cuando, por ejemplo, el vendedor solo podía aumentar precios; al no tener un valor el artículo, el vendedor podía «aumentar» su valor (sobre 0) cuando en realidad estaba vendiendo el artículo a un importe por debajo del precio real del artículo (aunque éste no haya sido asignado aún a la lista).
    • Permiso para devolver productos: utilizá esta opción para que los vendedores no puedan aceptar devoluciones sin la autorización de un supervisor.
    • Permiso para sincronizar numeración fiscal: utilizá esta opción para que te soliciten permiso en caso de ser necesario sincronizar la numeración cuando trabajas con equipos fiscales. Si bien es poco probable que esto ocurra, algunos supervisores prefieren estar al tanto para evitar errores de los cajeros.
  • Proponemos automáticamente el cliente recién creado mediante alta cruzada: se mejoró la experiencia de usuario al asignar automáticamente el cliente a la factura / nota de débito o de crédito cuando lo creaste desde el mismo proceso; anteriormente debías seleccionarlo en forma manual una vez que lo habías registrado en el sistema.
  • Control de CUIT observadas: durante la emisión de comprobantes electrónicos verificamos que la CUIT del cliente no se encuentre observada / limita según lo establecido por la RG 3832/16. En caso de detectar esa situación impediremos su facturación ya que la AFIP no otorga CAE para contribuyentes que se encuentren en esa situación. Esta validación no se aplica para comprobantes emitidos bajo la modalidad CAEA. En caso de los procesos de facturación masiva que se encuentran dentro del Facturador se realizará dicha verificación sólo bajo pedido del operador. Tenga en cuenta que esta verificación afectará los tiempos de facturación.
  • Opciones de menú: se reorganizaron algunas de opciones de menú del Facturador. Se creó una nueva opción llamada «Facturación masiva» dentro de la que se encuentran los procesos que permiten la facturación global de Pedidos manuales, Pedidos de Tango Tiendas, Pedidos de Tango Tiendas – Automático y la consulta Live Resultado de la facturación automática de Tango Tiendas. Por otro lado, se ubicó la opción Política de promociones dentro del menú principal del Facturador. Anteriormente todas estas opciones se encontraban dentro del submenú Más acciones.
  • Consulta de saldos por depósito (durante la selección de artículos): se incorporó una nueva forma de buscar artículos. Esta opción, que estaba vigente en el Facturador discontinuado y a través de la tecla de función <F9>, te permitía consultar el saldo del artículo para cada depósito y desde esa misma pantalla seleccionar el artículo a facturar. Para realizar la misma búsqueda en el Facturador utilizá el modificador «!» antes de escribir el artículo a buscar o pulsá la tecla <Ctrl+Y>.

Ahora podés especificar el depósito del que descargarás la mercadería al facturar/remitir el pedido. Por defecto asume el mismo que indicaste en el encabezado del pedido, pero podrás modificarlo en función de los permisos establecidos en el perfil con el que estás trabajando.

Los pedidos originados en Cotizaciones, Modelos de pedido y Tango Tiendas trasladan el depósito del encabezado al renglón. Próximamente, Tango Tiendas permitirá indicar el depósito del renglón cuando ingreses la orden a través del API.

Para habilitar esa prestación ingresá a Perfiles de facturación, solapa Ítems del cuerpo y completá con el valor ‘S’ el campo Permite modificar depósito en pedido.

Ahora tenés a la vista la columna «Depósito» para que puedas indicar el depósito del que se descarga la mercadería. Si bien anteriormente podías indicarlo pulsando la tecla <Alt+F6>, ahora lo hacés de una forma más sencilla.

Esta opción puede resultarte de suma utilidad cuando trabajás con depósitos internos dentro de una misma ubicación física. Tené en cuenta que algunos entes gubernamentales exigen que la mercadería parta de una misma ubicación física (dirección de origen del remito) por lo que te recomendamos utilizar esta nueva prestación en función de la organización de tus depósitos.

Esta prestación se encuentra habilitada para todos los usuarios. Si necesitas restringir la modificación de este valor, hacelo a través de un perfil de remito.

Ahora podés reimprimir los remitos tantas veces como necesites. Para hacerlo, ingresá al proceso Consulta de remitos, ubicá el remito a reimprimir y utilizá la opción ‘listar’ para seleccionar la impresora e imprimirlo.

Tené en cuenta que podés imprimir los remitos emitidos por el proceso de Emisión de remitos como los generados desde el Facturador junto a la factura.

Se rediseñó la forma de asignar percepciones a cada uno de los artículos teniendo en cuenta que la mayoría de los artículos, en general, tienen asignados «todos» los códigos de percepción (en función a que muchas veces depende de la dirección o características del cliente y no tanto del artículo). En otros casos, existen algunas excepciones en las que algunas agrupaciones de percepciones se aplican sólo a un grupo de artículos.

De ahora en más no tendrás que asignar la nueva percepción a todos los artículos ni modificarla en forma global cuando sea necesario. Al crear el concepto de ‘Modelos de percepciones’ facilitamos el mantenimiento de los artículos, ya que basta con que agregues la nueva percepción al modelo para que sea utilizada por todos los artículos que lo tengan asignado.

Dentro de la solapa Impuestos del proceso Artículos ya no existen solapas y lo que era la solapa de percepciones fue reemplazada por el campo Modelo de percepción. Aplicamos este mismo cambio a la Actualización masiva de artículos, a las Plantillas de artículos y a los Parámetros generales del módulo Stock.



Incorporamos las fichas Live de «Clientes potenciales» y «Clientes ocasionales».

  • Permiso especial para modificar vendedor y condición de ventas del cliente: se incorporaron dos permisos específicos para limitar la modificación del vendedor y la condición de venta del cliente. Estas nuevas restricciones se suman a las que ya existían para modificar el cupo de crédito, el porcentaje de bonificación, la lista de precios y la política de interés por mora. Aplicá estas restricciones desde el proceso Roles | Ventas | Archivos | Actualizaciones | Clientes en el módulo Administrador general.

Compras

Este nuevo asistente te permite importar los comprobantes obtenidos desde la aplicación Mis comprobantes de AFIP, con el objetivo de realizar una comparación con los comprobantes de compras registrados en Tango y detectar diferencias. Utilizalo, por ejemplo, para detectar comprobantes pendientes de ingresar en Tango o diferencias en los datos del comprobante (como puede ser la fecha o el importe total).

Podés guardar la información de los comprobantes pendientes de registrar para consultarla durante la registración comprobantes o en cualquier otro momento que consideres oportuno.


Desde la opción de Ingreso y modificación de órdenes de compra podés realizar la carga masiva de renglones mediante la importación de un Excel.  Previamente podrás generar una plantilla vacía o con datos (completando el archivo con los artículos en base a la relación artículo-proveedor). En función del perfil que utilices también propondremos datos como, por ejemplo, el sector, solicitante, sucursal, etc.

Este nuevo proceso te permite realizar cierres de órdenes de compra en forma masiva aplicando distintos criterios. Anteriormente, esta tarea debías realizarla en forma individual para cada orden de compra.

Una vez que tengas las órdenes de compra a procesar (aplicando previamente filtros de proveedores, artículos, fechas, etc.),  podés seleccionar aquellas que necesitás cerrar ya sea en forma parcial o total.

  • Se incorporaron las fichas Live de «Proveedores ocasionales» y de «artículos genéricos».
  • Se agregaron los campos correspondientes a la «clasificación de proveedores» en varias consultas del módulo.
  • Permisos autorización O/C basado en talonarios: podés establecer, mediante el uso de perfiles, qué talonarios puede autorizar un operador. Cada operador sólo tendrá acceso a autorizar las órdenes de compra con los talonarios establecidos en el perfil (todos, algunos o un talonario en particular).
  • Control de CUIT observadas al cargar comprobantes: si tenés activa la verificación de datos en AFIP te mostraremos información adicional cuando la CUIT se encuentre ‘observada’ para que decidas si continuás con la emisión del comprobante. Si bien AFIP no ofrece una lista completa de motivos por los que una CUIT puede estar observada, la inclusión del cliente en el padrón de emisores apócrifos es uno de ellos.
  • Posibilidad de adjuntar archivos durante el ingreso de comprobantes: ahora podés adjuntar la imagen de la factura desde el mismo proceso de ingreso de comprobantes. De esta forma mejoramos tu experiencia (ya que antes solo se podía adjuntar desde el proceso de modificación) y facilitamos el posterior control de la información registrada en tango vs la enviada por el proveedor.

Stock

Ahora podés generar comprobantes de tipo ingreso o egreso utilizando Tango Colectora. Esta funcionalidad anteriormente solo era posible desde una planilla Excel.

Se incorporó la posibilidad de realizar el ingreso de artículos mediante su descripción. Un caso en el que puede resultarle de utilidad esta nueva función es cuando el artículo a leer tiene dañada su etiqueta o su código de barras. De esta forma el operador puede ingresarlo utilizando la descripción del artículo.

Tenga en cuenta que la búsqueda por descripción está disponible para cualquier operación en la que deba seleccionar un artículo desde Tango Colectora.

La transferencia en dos etapas le permite tener un mayor control al encargado del depósito destino cuando el movimiento se realiza dentro de la misma empresa. Al utilizar este mecanismo puede verificar la mercadería antes de ingresarla a su stock.

Es un mecanismo similar al circuito de transferencias de mercadería de TangoNet, con la diferencia que en lugar de realizarse entre sucursales (distintas empresas), se efectúa entre depósitos de una misma sucursal o empresa.

Se simplificó la asignación de percepciones a los artículos, utilizando el concepto de Modelos de percepciones explicado en el módulo Ventas.

La sopala de Impuestos que anteriormente estaba subdividida en las de Alícuotas y Percepciones, ahora deja de tener sub-solapas para mostrar la información en una única pantalla, pudiendo informar el modelo de percepción que se aplica al artículo en cuestión.

De esta forma, cada vez que definas una nueva alícuota de percepción, bastará con que la asignes al modelo en lugar de tener que actualizar masivamente los artículos.

Registrá comprobantes de tipo ‘Ajuste de stock’ utilizando una planilla Excel.

Podés partir de una plantilla vacía o bien incluir los artículos que serán parte del comprobante de ajuste a generar.

Se permitió la asignación de series en la generación de movimientos masivos desde Excel o Tango Colectora, ya sean de ingreso o de egreso.

  • Nueva ficha de registración de movimientos importados: esta ficha te permite consultar información de cada movimiento pendiente de importar, importado o rechazado procedente de otra sucursal. Desde las consultas de movimientos de stock, también podrás acceder a esta ficha en caso de haberse generado por una importación desde otra sucursal.
  • Descripción adicional de los artículos: se agregó como columna opcional la «descripción adicional del artículo» a varias consultas de stock del módulo Central para que puedas incluirlas en aquellas que lo requieran.
  • Incorporamos la ficha Live de «depósitos».

Sueldos

Se rediseñó integralmente el proceso Planificación de vacaciones y a partir de esta versión se denomina simplemente Vacaciones.

Se incorporó una solapa con el detalle de cada uno de los saldos vacacionales del empleado, desglosando la información por convenio y días adicionales, ya sea del año actual o arrastre del anterior, discriminando también los días ya planificados de los pendientes. Utilizá esta solapa cuando necesites consultar o ajustar alguno de estos valores.

Entre las mejoras incluidas, se destacan 2 nuevas funciones:

  • Calcular saldos: utilizá esta opción para obtener los saldos de vacaciones al generar un nuevo cierre de año vacacional según la matriz de vacaciones asociada al convenio. El ejemplo típico de aplicación es lo que realizás habitualmente durante el mes de octubre para determinar las vacaciones disponibles de toda la nómina.
  • Completar tramos: recurrí a esta acción para proponer el tramo vacacional del empleado en función del mes de preferencia indicado en el legajo, o bien proponé una fecha de inicio de la licencia y/o la cantidad de días a otorgar. Tené en cuenta que, si el empleado tiene días adicionales, por ejemplo, porque se los otorgó la empresa, se generará un segundo tramo con este detalle.


Este nuevo proceso te permite asignar vacaciones de forma masiva para un grupo de empleados como así también calcular los saldos disponibles para el período en curso.

Ahora podés cerrar fácilmente los datos fijos abiertos desde los siguientes procesos:

  • Generación del Libro de Sueldos Digital
  • Generación a SICOSS – Declaración en Línea
  • Generación al S.I.Ap. – SICORE

Recordá que estos procesos exigen que los datos fijos a procesar estén cerrados porque seguramente encontrarás de gran utilidad esta opción de cierre masivo.

  • Importación de novedades de Siradig.
  • Pagos por deducciones generales.
  • Retenciones, percepciones y pagos a cuenta.
  • Datos fijos de la liquidación.
  • Desdoblamos el proceso «Otros Ingresos» para mejorar tu experiencia de usuario: ahora contás con los procesos Otros ingresos – Empleos externos y Otros ingresos – Otros legajos. Esta última opción es de suma utilidad cuando tenés definido a un empleado más de una vez, por ejemplo, por trabajar en distintos puestos. De esta forma podés relacionarlos y liquidarle ganancias solo a uno de ellos. Esta prestación puede resultarte de gran utilidad cuando liquidás sueldos en establecimientos educativos, ya que podés tener registrado a los profesores más de una vez.

Tango Empleados

Simplificá la gestión de licencias y vacaciones con el nuevo módulo Tango Empleados. Te detallamos a continuación las principales prestaciones:

  • Solicitud de licencias desde cualquier dispositivo: tus colaboradores podrán solicitar licencias y vacaciones desde su dispositivo móvil o aplicación de escritorio.
  • Aprobación por parte del responsable o de recursos humanos: estas solicitudes se envían al responsable del área correspondiente o al departamento de recursos humanos para su aprobación.
  • Consulta de saldos de vacaciones: tanto los colaboradores como el personal de recursos humanos pueden consultar el saldo de vacaciones disponible.
  • Adjuntar documentos para respaldar las solicitudes de licencias: al solicitar una licencia, los empleados pueden adjuntar un documento o certificado que avale esta licencia. Esta documentación sin duda es de vital importancia para validar y autorizar dichas licencias como por ejemplo días por examen, enfermedad, mudanza, etc.
  • Flexibilidad: podés definir la política de licencias de acuerdo con la estructura y reglas de tu organización. Por ejemplo, podés establecer:
    • La obligatoriedad de que los colaboradores presenten un certificado para cada licencia solicitada estableciendo el plazo de tolerancia que tienen para adjuntarlos. Por ejemplo 5 días a partir de la fecha de licencia.
    • Los días de anticipación requeridos para iniciar una solicitud.
    • El flujo de aprobación, en caso de que se requiera autorización previa del supervisor inmediato o se si envía directamente a RRHH.
    • Excepciones al circuito de aprobación cuando la política organizacional así lo requiera, por ejemplo, para ciertos empleados que ocupen puestos jerárquicos.
    • Reemplazos (sustitutos) de los jefes directos para autorizar o rechazar licencias, permitiendo delegar la gestión de licencias a un empleado específico, independientemente de su posición en el organigrama.
  • Notificaciones en tiempo real: Tango Empleados te mantiene informado en todo momento. Los colaboradores reciben notificaciones cuando su solicitud es recibida, aprobada o rechazada. Además, los responsables de la gestión de RRHH también son notificados cuando se les asignen solicitudes de licencia para su revisión y aprobación.
  • Administración de diferentes perfiles de acceso: podés asignar diferentes niveles de acceso a los usuarios, garantizando que solo aquellos autorizados puedan realizar modificaciones o acceder a las licencias del personal.
  • Integración con Tango Sueldos: toda la información de Tango Empleados se integra con el módulo Sueldos de Delta, trasladando los datos relacionados con las licencias y vacaciones del personal.

Tango Live


Suscribite a las consultas que más te interesan. De esta forma ya no tendrás que ingresar al sistema, sino que la información llegará directamente a tu correo. Podés suscribirte a cualquier consulta ya sean de tipo grilla, pivot, mis consultas o consultas externas.

Al suscribirte podrás indicar tu dirección de correo y seleccionar una frecuencia de envío entre las definidas en el administrador general que estén habilitadas para Tango Live.

Tené en cuenta que antes de utilizar esta opción debés tener configurado los datos del servidor de correo en Procesos generales | Tablas generales | Parámetros de correo electrónico. Allí podrás limitar el tamaño del archivo adjunto e indicar qué debe hacer el sistema en caso de que la consulta arroje resultados; puede optar entre por no enviar el correo o enviarlo informando de que no hay resultados para esa ocasión.

Ya podés ejecutar todas las consultas externas definidas desde el Administrador general del sistema. De esta forma ya podés utilizar todas las consultas que ejecutabas con la versión Tango Live tradicional.

En las fichas de comprobantes habilitamos la opción Descargar pdf dentro del menú de Acciones. De esta forma podés consultar rápidamente la representación visual del documento.

Incorporamos la ficha Live de «Sucursal» para facilitar el análisis de información por este criterio.

Actualmente se encuentra pendiente pendiente incorporar los siguientes temas que están presentes en la versión tradicional de Tango Live:

  • Definición de indicadores para Tango Tablero.
  • Definición y uso del concepto de «Complementos».
  • Uso de «Formatos condicionales» de acuerdo con el valor de cada celda.
  • Solamente se permite trabajar con los campos adicionales de los siguientes conceptos: clientes, artículos, proveedores, vendedores, cuentas de tesorería, cuentas contables, legajos, conceptos de sueldos.

Tesorería

Agilizá el ingreso de movimientos de Tesorería a través de un archivo Excel. Selecciona el tipo de comprobante a generar e importá los movimientos a realizar.

Podés partir de una plantilla vacía o generar un Excel con los conceptos pendiente de conciliar. Te recomendamos utilizar este último criterio para agilizar la conciliación bancaria, en especial con todo lo referido con la acreditación de cupones de tarjetas que generan una gran cantidad de movimientos bancarios que generalmente no se encuentran reflejados en el sistema. Una vez incorporados estos movimientos la conciliación se realizará en forma automática sin que tengas la necesidad de registrar esos movimientos manualmente.

Tené presente que los tipos de movimientos que podés generar son aquellos que contengan cuentas de tipo ‘Otras’ o ‘Banco’ que no emitan cheques cuya moneda sea corriente o extranjera contable.


  • Talonario por defecto en perfiles de pagos y cobros de otros módulos de Tesorería para recibos y pagos: podés establecer un talonario por defecto para utilizar durante el ingreso de comprobantes de otros módulos (Cobranzas y Pagos). Indicá además si el operado puede modificado o debe utilizar el indicado en el perfil.
  • Mejoramos los tiempos de procesamiento de los siguientes procesos:
    • Tesorería | Archivos | Conciliación | Definición de formato de extracto electrónico.
    • Tesorería | Procesos periódicos | Conciliación de cuentas | Importación de extractos electrónicos.

Liquidador de IVA

A través de esta nueva opción podrás incorporar en forma automática los comprobantes que se encuentran registrados en el servicio de AFIP denominado Portal IVA. Solo necesitás una breve configuración para agilizar el ingreso de comprobantes registrados en AFIP.

  • Parámetros de Liquidador de IVA
  • Tipos de comprobante
  • Clientes
  • Proveedores
  • Modelo de ingreso de comprobantes
  • Actividad IIBB

Se incorporó por primera vez información del módulo de IVA a Tango Live. En esta versión podés utilizar las siguientes consultas:

  • Comprobantes de Compras
  • Comprobantes de Ventas
  • Comprobantes de Compras detallado por tasa de IVA
  • Comprobantes de Ventas detallado por tasa de IVA
  • Retenciones y Percepciones sufridas
  • Retenciones y Percepciones efectuadas
  • Retenciones y Percepciones de IIBB sufridas por Jurisdicción
  • Retenciones y Percepciones de IIBB efectuadas por Jurisdicción

Plataforma Delta

Ahora podés indicar qué tipo de búsqueda querés realizar por defecto en cada campo de la Vista.

Algunos ejemplos de aplicación son:

  • Seleccioná «Termina con» para buscar ágilmente un número de comprobante. Por ejemplo, ingresando «859» encontrarás todas las facturas que terminan con ese número sin necesidad de escribir los 13 número del comprobante.
  • Seleccioná «Contiene» cuando querés buscar de una forma amplia por la descripción de un artículo. Por ejemplo, escribí «televisor» para consultar todos los televisores registrados en tu sistema.
  • Seleccioná «Comienza con» para buscar por los campos de tipo código. Por ejemplo, cuando recordás la codificación de artículos o del plan de cuentas y escribís «010» puede resultarte molesto que el sistema te proponga registros que no comiencen con ese valor (ya sea porque contenga o termine con dicho número)

Tené en cuenta que el tipo de búsqueda que utilizamos por defecto es «Contiene» ya que es el más abarcativo de todos y es el que estás acostumbrado a utilizar en los buscadores de Internet. Para adaptarlos ingresá al administrador de Vistas de cada proceso y personalizá el criterio de búsqueda de cada campo de acuerdo con tus preferencias.

Si lo que necesitás es modificar el criterio de búsqueda para una ocasión en particular podés hacerlo directamente sobre el Buscador de registros <F3> seleccionando el criterio de cada campo utilizando el menú desplegable que se encuentra a la derecha del campo de búsqueda.

Se incorporaron mejoras a las exportaciones de Excel, que simplifican tu experiencia y mejoran los tiempos de exportación e importación de información.

  • Reducción de la cantidad de campos obligatorios para la modificación de información: en los principales procesos del sistema (Clientes, Proveedores, Artículos, Cuentas de Tesorería y similares) la cantidad de campos que se debía exportar en forma obligatoria era excesiva cuando lo que se quería modificar era algún dato en particular. Por ejemplo, para modificar solo la «descripción» de los artículos la planilla que se exportaba contenía más de 25 campos. A partir de ahora, cuando se trata de modificaciones, podés seleccionar solo los campos a modificar exigiendo únicamente el campo clave del proceso (en este ejemplo el código del artículo).
  • Posibilidad de trabajar sin listas desplegables en el archivo Excel: ahora podés generar el archivo Excel sin la información necesaria para utilizar listas desplegables. Estas listas son de utilidad cuando ingresas la información manualmente en el archivo. Por ejemplo, al ingresar un código de vendedor podés seleccionarlo de una lista de códigos válidos. Sin embargo, hay ocasiones en las que recordás los códigos o simplemente los copiás y pegás desde otro lado por lo que la lista desplegable no es de gran ayuda. Es más, si pegás el contenido sobre la celda ésta pierde referencia a la lista desplegable.

Tené en cuenta que la generación de esta información consume tiempo adicional durante la exportación y la importación del archivo Excel, sobre todo cuando se trata de información de muchos registros como suelen ser la de clientes, artículos, etc. Te recomendamos utilizar esta opción cuando no requerís el uso de listas desplegables.

Recibí notificaciones en tu correo electrónico sobre el resultado de las tareas que enviás a procesar en segundo plano (procesar como tarea). De esta forma no tenés que quedarte esperando a que la tarea se complete, sino que, además de informarlo en el menú web del sistema, te llegará un correo con un enlace para que puedas acceder al resultado.

Para configurar el correo al que deben llegar estas notificaciones ingresá a la opción Correo para notificaciones, dentro del menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha del menú web de Tango

Ahora tenés que pulsar una tecla menos para seleccionar un valor de la lista. Si el texto ingresado como criterio de búsqueda solo devuelve un único valor en la lista desplegable, basta con que pulses para seleccionarlo; anteriormente debías bajar con el cursor para seleccionar el registro y recién ahí pulsar.

Por ejemplo, si en Argentina buscas una provincia y escribís «Buenos» el sistema va a mostrar un único valor correspondiente a «Buenos Aires»; en ese caso basta con que pulses para seleccionarla.

Estamos a tu disposición

Contáctanos

Ingresá tus datos

Nuestro equipo estará encantado de responder a tus preguntas sobre requerimientos Técnicos o Funcionales.
Si todavía no contás con Tango gestión y demás desarrollos y deseas adquirirlo, estamos dispuestos para ayudarte de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Horas.

Tucumán 255
   C.A.B.A. - Argentina
(011) 5352-5230
(011) 5731-0994
[email protected]